Vuestra ayuda humanitaria ya está en Grecia

Estación GNG - Ayuda humanitaria SOS Refugiados

Vuestra ayuda ya está en Grecia. Enhorabuena y gracias en nombre de los niños y niñas que la recibirán y en el de En Red SOS refugiados, que la van a distribuir.

Más de 23.000 pañales y 300 botes de leche en polvo ya ayudan a que la vida de los niños refugiados en el Centro Victoria de Atenas sea un poquito mejor. Y todo gracias a vosotros que acudisteis en masa a la llamada de la solidaridad hace unos días.

Estación GNG - Ayuda humanitaria SOS Refugiados

El camión de solidaridad que enviamos desde Garrucha llegó este fin de semana a su destino y, como prometimos, aquí están las fotos con la gamba y el sol de Garrucha y Almería danzando por Atenas.

Esos niños y En Red SOS refugiados os dan las gracias por vuestro gesto:

  • La Hermandad de Virgen del Carmen en Tubos Castril renunció al dinero que tenían recaudado para sus fiestas (1.500€) por venir a traerlo a Garrucha y colaborar en la campaña por los niños refugiados, éste fue el donativo más impresionante y lo que nos ayudo a colocarnos en cifras realmente increíbles. Gracias Castril, vuestra ayuda ya está en Grecia.
  • Asprodalba fueron los primeros que nos dijeron adelante con esta historia, estamos a vuestro lado, coordinaron a todos los padres de la asociación para que en la medida de lo posible colaborasen y el resultado fue una entrega espectacular que nos dejó con la boca abierta.
  • La Hermandad Virgen del Carmen de Garrucha fue uno de los primeros grandes donativos que se recibieron para la campaña solidaria, una vez más volvieron a estar junto a los más desfavorecidos.
  • Nuevo Castril y la localidad de Castril enviaron una furgoneta cargada de productos recogidos durante toda la semana en este pequeño y bonito pueblo.
  • En Garrucha la Hermandad de Nuestra Señora Del Rocío apareció con un coche cargado hasta la bandera de productos.
  • El Colegio Ex Mari Orta de Garrucha, a través de su profesorado y especialmente con Mireia Garcia Arnau a la cabeza, hizo una colecta más que notable, difundiendo cartas entre los padres donde solicitaban apoyo a la campaña si les era posible. Esto supuso otro coche hasta la bandera.
  • Los alumnos y profesores del IES Alyanub de Vera se coordinaron, teniendo durante varios días puntos operativos de recogida atendidos por sus propios alumnos distribuidos por el Instituto, lo que supuso un coche repleto de productos.
  • El equipo de fútbol PD Garrucha apareció por la campaña para hacer una entrega más que notable de manos de su presidente, Simon Cayuela Fernandez.

Estación GNG - Ayuda humanitaria SOS Refugiados

  • Numerosos empresarios de todo el Levante almeriense pasaron a aportar para la campaña de recogida. Recibimos ayuda de localidades como Vera, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Antas, Cuevas del Almanzora, Huercal Overa, Lorca y Pulpi, entre muchas otras.
  • Muchísimos padres con sus hijos pasaron a depositar su granito de arena y se convirtieron en la auténtica foto de la solidaridad. Educar es dificilísimo, pero el ejemplo es quizás el mejor vehículo para ello y esos padres dieron muestras notables a sus hijos de que no todo vale en ésta vida.
  • Mucha gente mayor que aparecía con su paquete de pañales y su bote de leche, añadiéndonos que eso para ellos era difícil de aportar, pero que nos habían leído en Facebook y que tenían que sumarse a la colecta como fuese. ¡Qué noble resulta siempre la voz y los gestos de la experiencia!

Y seguiríamos nombrando gente y gente sin parar, los que empaquetasteis y regalasteis vuestro tiempo, los que pagasteis viajes y portes, los que compartisteis la publicación, los que difundisteis a través de medios de comunicación, etc. Seguro nos dejamos muchos, si es así disculpadnos por no nombraros, pero estáis en el corazón de esos niños y, sobre todo, en sus estómagos y sus culetes, esos 23.000 pañales y más de 300 botes de leche los cogisteis vosotros y los habéis llevado a Grecia vosotros para el fin más noble que existe: Ayudar a los más débiles y necesitados, los niños y las niñas.

Os admiro. Mil gracias

Paz y música

Publicado en