SOS Refugiados en Red

La Plataforma Cívica “En Red SOS Refugiados” es un movimiento de carácter humanitario que aglutina a varias asociaciones de ámbito regional distribuidas por toda España.

Su labor es ayudar de forma lo más directa y rápida posible a la población desplazada y a los refugiados que huyen de la guerra en países como Siria, Irak o Afganistán.

En 2018, los oyentes y amigos de Estación GNG se movilizaron para enviar más de 23.000 pañales y 300 botes de leche en polvo al Centro Victoria de Atenas, centro de acogida que SOS Refugiados mantiene en la capital griega para ayudar a los refugiados que llegan a las costas de ese país.

Estación GNG - Ayuda humanitaria SOS Refugiados

Todo el pueblo de Garrucha y alrededores se movilizó para hacer posible que esa ayuda llegara a Grecia. No sólo con las aportaciones desinteresadas, sino con toda la logística necesaria en un trabajo de esta envergadura (empaquetado, etiquetado, traslados, almacenaje...). Fueron unos días increíbles en los que toda la sociedad participó: colegios, institutos, empresas, clubes deportivos, instituciones y oyentes de distintos puntos del levante español.

Si quieres más información sobre la importantísima labor que Sos Refugiados realiza en Grecia y en otros puntos del planeta, entra en su web: www.sosrefugiados.wordpress.com.